610 caballos de potencia, una velocidad hasta de 330 kms/hr. y de 0 a 100 kms/hr. en 3,2 segundos, son solo algunos de los pergaminos del Audi R8 V10 que presentó la firma alemana en el país.
Su modelo tope de línea, que comparte el 50% de los componentes con el R8 LMS, viene con varias novedades. En el exterior, su cuerpo monoplaza está mucho más delineado y cuenta con una grilla con diseño "panel de abeja", un parachoques frontal con spoiler negro o fibra de carbón, que entrega una figura más atlética. A esto se suma a que es más bajo, más ancho y más corto, que a la vez lo hacen ver más musculoso. En la parte posterior, destacan el nuevo diseño de foco posterior que, al igual que en el frontal, además de los nuevos tubos de escape trapezoidales dobles, el spoiler integrado y líneas verticales que reemplazan a las horizontales de la versión anterior.
El chasis de este Audi posee un 40% más de rigidez de torsión y de mayor resistencia, además de una carrocería mucho más liviana gracias a la combinación de aluminio con fibra de carbono, que le dan un peso total de 202 kilogramos, un 15% menor que su antecesor.
En su interior, en tanto, este coupé posee un completamente renovado panel y caja de cambio. También está equipado con una pantalla a color de alta resolución de 12,3", mientras que su volante fue rediseñado y se le incluyeron cuatro botones satélite que permiten manejar los modos de conducción (auto, dynamic, confort e individual) además de ajustar la tracción y el sonido del escape, además de la amortiguación y la transmisión.
Otra novedad es la inclusión de un módulo láser, el que contiene 4 diodos y que le permiten iluminar hasta 600 metros adelante.
El precio de este modelo es de US$ 238.000 y según comentó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile, esperan vender entre seis y siete unidades en los próximos doce meses.